El estreno mundial de la película ‘Barbie’ este 20 de julio ha logrado convertirse en el fenómeno cultural y comercial del año. Los cines de todo el mundo se han teñido de rosa para ponerse a los pies de este esperado film, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling como unos ‘perfectos’ Barbie y Ken.
Pero esta fiebre de color fucsia no sólo se ciñe al cine, la ropa o los mil accesorios asociados a la famosísima muñeca de Mattel. Y es que, bajo la gran demanda de personas que quieren ‘convertirse’ físicamente en la mejor versión posible de Barbie, existen incluso ofertas por parte de grandes cirujanos dispuestos a hacer de ese ‘loco’ sueño una realidad.
3También es posible ‘convertirse’ en Ken
Para alegría de algunos, la posibilidad de parecerte a tu muñeco favorito de la infancia no es sólo posible para las mujeres, sino que el mismo cirujano del que hablábamos anteriormente, Scott Flyer, también ofrece una serie de cirugías para emular al mejor compañero de aventuras de Barbie: Ken.
‘Convertirse’ en Ken conllevaría, según Flyer, someterse a intervenciones quirúrgicas corporales como una liposucción, una transferencia de grasa al pecho y un grabado de abdominales. En cuanto al rostro, parecerse al risueño muñeco requeriría de un relleno de mejillas y mandíbula. Todo ello por el precio de 110.000 dólares.