El estreno mundial de la película ‘Barbie’ este 20 de julio ha logrado convertirse en el fenómeno cultural y comercial del año. Los cines de todo el mundo se han teñido de rosa para ponerse a los pies de este esperado film, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling como unos ‘perfectos’ Barbie y Ken.
Pero esta fiebre de color fucsia no sólo se ciñe al cine, la ropa o los mil accesorios asociados a la famosísima muñeca de Mattel. Y es que, bajo la gran demanda de personas que quieren ‘convertirse’ físicamente en la mejor versión posible de Barbie, existen incluso ofertas por parte de grandes cirujanos dispuestos a hacer de ese ‘loco’ sueño una realidad.
2Algunos casos de mujeres que se operaron para parecerse a Barbie
El furor desatado por todo lo concerniente al lanzamiento de la nueva película de ‘Barbie’ ha traído de vuelta las más curiosas historias que giran en torno a la popular muñeca creada en 1959.
Esta expectación ha generado una ‘revolución rosa’ a la que no han tardado en sumarse muchos rostros internacionalmente populares. Uno de los casos más llamativos es el de Megan Fox y su novio Machine Gun Kelly, quienes acudieron a la premier del documental del baterista del grupo ‘Blink 182’ con unos outfits coordinados que parecían querer emular una versión de lo más atrevida y singular de la pareja de muñecos Barbie y Ken.
Los looks que han lucido tanto Margot Robbie como Ryan Gosling también han tenido la ‘culpa’ de este tipo de estética protagonizada por el rosa. Su aparición en todas las redes sociales dio lugar automáticamente a la vuelta por la puerta grande de una tendencia de moda de finales de los años 90 y principios de los 2000: el ‘Barbiecore’.
Pero, ¿en qué consiste exactamente el ‘Barbiecore’? Se trata de un código estético inspirado en la muñeca Barbie, basado en la hiperfeminidad (exageración de los estereotipos de comportamiento considerados como ‘femeninos’), protagonizado por una vestimenta, complementos y maquillaje en tonalidades rosas y/o brillantes. Dicho de forma más simple, el ‘Barbiecore’ consiste en vestirse de la forma más parecida posible a como lo haría una Barbie en la vida real.
Pero no todas las fans de la muñeca de Mattel se conforman con parecerse a ella simplemente cambiando su forma de vestir o incluso la decoración de su hogar. Y es que existen numerosos casos de mujeres que han recurrido a toda clase de cirugías y retoques estéticos con el fin de ‘convertirse’ en una Barbie real de carne y hueso.
Algunas de ellas incluso han logrado alcanzar la fama a través de redes sociales, mostrando el proceso de cambio que han tenido que experimentar para lograr una imagen lo más parecida posible a Barbie.
Uno de estos casos es el de la suiza Aviva Rocks, la cual invirtió unos 50.000 dólares en cirugías y cuyo ‘parecido’ con la muñeca le sirvió para ser muy popular en el mundo de espectáculos para adultos.
Otro caso parecido encontramos en la historia de Rachel Evans, londinense de 45 años que recurrió a 112 cirugías y que asegura ser la réplica perfecta de la muñeca de Mattel. Para conseguirlo, Rachel se sometió a carísimos tratamientos estéticos por los que lleva pagados más de 20 mil dólares. Gracias a ello se ha convertido en toda una sensación en sus redes sociales.
Otros casos de mujeres que han hecho todo lo posible para parecerse a Barbie son el de Ophelia Vanity (Los Ángeles, más de 35.000 dólares en cirugías); Valeria Lukyanova (joven ucraniana que llegó a ser conocida como la ‘Barbie humana’); y Jennifer Pamplona (Brasil, cerca de 100 mil dólares en intervenciones quirúrgicas).
Finalmente, quizá el caso más llamativo esté protagonizado por Pixee Fox, una modelo sueca de 25 años que ha gastado más de 125 mil dólares en cirugías estéticas para obtener la imagen que ella considera ‘perfecta’. Pero esta persecución de su concepto de perfección ha llevado Pixee a poner en riesgo su vida varias veces, sobre todo por culpa de la extrema intervención que se realizó en la cintura, la cual conllevó la reducción de seis costillas, estrechándola hasta llegar a medir tan sólo 35 centímetros de diámetro.