Con la llegada del verano comienzan a apetecernos más los postres ligeros y frescos. Si somos amantes de la repostería casera, seguramente las tartas sin horno sean nuestras favoritas para elaborar en esta época del año, como la tarta de mousse de chocolate negro con frutos secos que proponemos hoy.
Al no necesitar horneado y ser de elaboración muy sencilla (la mayor ventaja es que no tendremos que estar pendientes de la cocción), además es ideal para preparar con los niños durante sus vacaciones estivales.
4Presentación de la tarta
Un buen truco para evitar que una tarta con base de galleta se nos rompa a la hora de desmoldarla es colocar un aro de papel para hornear en la base del molde antes de colocar la base en él. Así, además de desmoldar con mayor facilidad, nuestro molde se mantendrá en mejor estado durante más tiempo.
A la hora de presentar la tarta podemos decorarla con frutos secos variados a nuestro gusto, ya sea troceados o enteros. Esta tarea es especialmente divertida para los niños, ya que es muy sencilla y les permite jugar con su imaginación.
Y si aún no te hemos convencido de que pruebes este delicioso postre, quizá te animes al descubrir que el chocolate negro ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular además de ser uno de los alimentos más saciantes para combatir la temida ansiedad por la comida.