Con la llegada del verano comienzan a apetecernos más los postres ligeros y frescos. Si somos amantes de la repostería casera, seguramente las tartas sin horno sean nuestras favoritas para elaborar en esta época del año, como la tarta de mousse de chocolate negro con frutos secos que proponemos hoy.
Al no necesitar horneado y ser de elaboración muy sencilla (la mayor ventaja es que no tendremos que estar pendientes de la cocción), además es ideal para preparar con los niños durante sus vacaciones estivales.
3Preparación de la mousse de chocolate negro
- Separar las claras de las yemas y reservar estas últimas. Montaremos las claras a punto de nieve, teniendo en cuenta que cuando estén a medio montar deberemos añadir el azúcar.
- Incorporar las yemas a las claras montadas, una a una y sin dejar de batir la mezcla con movimientos suaves y envolventes. Reservamos.
- Calentar el chocolate (previamente troceado) junto con la nata. La forma más fácil para calentar el chocolate sin riesgo a que se nos queme es hacerlo al baño maría en el fuego.
Para ello debemos colocar un recipiente grande y profundo en el fuego y llenarlo de agua hasta un tercio de su altura. Dentro de este recipiente introduciremos uno de menor tamaño, en el que colocaremos el chocolate troceado y la nata. A continuación, con el fuego medio-bajo removeremos la mezcla hasta que los ingredientes queden totalmente integrados. Es entonces cuando deberemos agregar la mantequilla.
- Diluir la gelatina en polvo en 2 o 3 cucharadas de agua hasta que quede bien disuelta y añadirla a la crema de chocolate. Cuando la temperatura de la crema se haya templado ligeramente la incorporaremos a la mezcla de claras y yemas. Dejar que esta crema se temple previamente es muy importante, ya que así evitaremos que el huevo se cuaje.
- Verter la crema en el molde, sobre la base de galleta, y reservaremos nuevamente en la nevera. Dejar enfriar durante al menos 4 horas.