sábado, 23 noviembre 2024

Tarta de mousse de chocolate negro con frutos secos

Con la llegada del verano comienzan a apetecernos más los postres ligeros y frescos. Si somos amantes de la repostería casera, seguramente las tartas sin horno sean nuestras favoritas para elaborar en esta época del año, como la tarta de mousse de chocolate negro con frutos secos que proponemos hoy.

Al no necesitar horneado y ser de elaboración muy sencilla (la mayor ventaja es que no tendremos que estar pendientes de la cocción), además es ideal para preparar con los niños durante sus vacaciones estivales.

2
Preparación de la base

La base de galletas trituradas es una de las más utilizadas en todo tipo de tartas frías, sirviéndonos además como base para gran variedad de postres gracias a su versatilidad. Para esta ocasión hemos elegido las galletas tipo María, pero dependiendo del gusto y las necesidades de cada uno podremos usar cualquier otro tipo.

Algunas de las más elegidas para postres de chocolate con las galletas de cacao tipo Oreo. Otros prefieren las galletas con un sabor más especiado, como las clásicas napolitanas. Y si queremos elaborar un postre con menos azúcar o sin gluten también podemos encontrar en el mercado multitud de opciones.

Así pues, el primer paso que debemos dar es triturar las galletas, ya sea de forma manual o con un procesador de alimentos. Si podemos contar con este utensilio de cocina ganaremos mucho tiempo, ya que deberemos triturar la masa hasta que quede lo más fina posible, tipo arena.

A continuación, derretimos la mantequilla durante unos segundos en el microondas y la agregamos a las galletas trituradas. Podemos usar también mantequilla derretida o un poco de aceite para engrasar el molde en el que posteriormente verteremos la mezcla.

Mezclaremos muy bien hasta conseguir una consistencia homogénea, sin grumos, y repartiremos la mezcla en el molde tratando de que el grosor sea el mismo por toda la superficie. Podemos ayudarnos con una cuchara o una espátula para conseguir que la base quede perfectamente ajustada al molde.

Por último, reservaremos el molde en el frigorífico hasta el momento de añadir la mousse de chocolate.

Consejos para variar el sabor de la base de galletas:

Una forma muy sencilla de variar el sabor de la base hecha con galletas clásicas de desayuno es agregar especias (como la canela), extracto de vainilla, cacao en polvo o una cucharada de coco rallado.

En el caso de esta tarta en concreto, sería especialmente buena idea agregar un puñado de los frutos secos triturados en el momento de mezclar la galleta con la mantequilla derretida.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -