Los baños de sol que recibimos en los meses de calor son muy beneficiosos para nuestro bienestar físico y mental, ya que suponen una de las principales fuentes de vitamina D y serotonina, ambas relacionadas con el bienestar. Sin embargo, un exceso de rayos solares supone también un importante factor de riesgo en los niveles de colágeno de nuestro organismo.
Es por ello que en verano nuestra piel requiere de unos cuidados específicos para evitar el impacto producido por los rayos UVA. En los últimos años, hemos podido ver un “boom” en el consumo de complementos alimenticios con colágeno como uno de los hábitos antiedad más efectivos. Carrefour quiere ayudarnos a iniciarnos en esta saludable rutina rebajando el colágeno de la marca española Ana María Lajusticia, uno de los más valorados en el mercado.
3Alimentos con colágeno y cómo activarlo de forma natural
Llevar una alimentación sana y equilibrada es un factor fundamental para mantener unos niveles óptimos de colágeno en nuestro cuerpo. Algunos de los alimentos que más contribuyen a activarlo naturalmente son:
- Alimentos ricos en aminoácidos: pescados, lácteos, legumbres y huevo.
- Alimentos ricos en antioxidantes: presente en los alimentos de color rojo (tomate, frambuesas, remolacha, etc.).
- Alimentos ricos en vitamina C: kiwi, limón, naranja, pomelo…
- Alimentos ricos en azufre: entre ellos se encuentran el ajo, la cebolla y el apio.
La combinación de la ingesta de estos alimentos junto con los suplementos a base de colágeno contribuirá a activar esta proteína de forma más eficaz.