Los baños de sol que recibimos en los meses de calor son muy beneficiosos para nuestro bienestar físico y mental, ya que suponen una de las principales fuentes de vitamina D y serotonina, ambas relacionadas con el bienestar. Sin embargo, un exceso de rayos solares supone también un importante factor de riesgo en los niveles de colágeno de nuestro organismo.
Es por ello que en verano nuestra piel requiere de unos cuidados específicos para evitar el impacto producido por los rayos UVA. En los últimos años, hemos podido ver un “boom” en el consumo de complementos alimenticios con colágeno como uno de los hábitos antiedad más efectivos. Carrefour quiere ayudarnos a iniciarnos en esta saludable rutina rebajando el colágeno de la marca española Ana María Lajusticia, uno de los más valorados en el mercado.
2Qué es el colágeno y cuáles son sus beneficios
El colágeno es la molécula proteica más abundante en los vertebrados, ya que se estima que una de cada cuatro proteínas presentes en el cuerpo humano es colágeno.
La piel está formada por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. La mayor cantidad del colágeno que contiene la piel se encuentra en la dermis y su función es la de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, huesos, órganos, ligamentos, cartílagos, piel, y tejidos hematológico y adiposo). Así, esta molécula actuaría como una especie de “pegamento” responsable del grado de elasticidad y firmeza de todas estas estructuras, ayudando a fortalecer articulaciones, músculos, huesos y piel.
Suele ser a partir de los 30 años, cuando comenzamos a interesarnos en adquirir este tipo de productos que nos proporcionan un aporte de colágeno extra que ayude a estimular la renovación celular, retrasando la aparición de arrugas y la flacidez. Y es que es a partir de esta edad cuando nuestros niveles de esta proteína comienzan a disminuir, observándose diferencias en la firmeza y el volumen de la piel.
La mejora del aspecto de la piel, el cabello y las uñas son sus beneficios más conocidos popularmente, gracias a numerosos productos y complementos alimenticios a base de colágeno que prometen aportar elasticidad y evitar la aparición de líneas de expresión y arrugas, además de ayudar a suavizar las estrías y cicatrices. Pero más allá de los beneficios estéticos, tomar suplementos naturales a base de colágeno tiene otras muchas ventajas para nuestra salud y bienestar.
A medida que el colágeno de nuestro organismo disminuye al envejecer, puede aumentar el riesgo de desarrollar trastornos que afecten a nuestras articulaciones, huesos o corazón. Teniendo esto en cuenta podríamos concluir que tomar suplementos de colágeno nos ayudaría a aliviar el dolor de las articulaciones, prevenir la pérdida ósea y reducir el riesgo de aparición de enfermedades relacionadas con el corazón.