Si eres fanático de la ciencia ficción y la película ‘Alien’ en particular, entonces este bar te dejará sin Aliento. Ubicado en la ciudad de Gruyères, en Suiza, este bar ha sido diseñado para transportar a sus visitantes al universo de ‘Alien‘, donde podrán disfrutar de una experiencia verdaderamente única y emocionante.
4La película ‘Alien’ ganó el Oscar
Después de ganar el Oscar a Mejores Efectos Visuales por su trabajo en ‘La cosa’, el artista suizo H.R. Giger decidió comprar un palacio medieval en el pintoresco pueblo de Gruyere. Allí vivió y creó gran parte de su obra escultórica y gráfica, incluyendo algunas colaboraciones con músicos como Patti Smith, Nick Cave y Stereolab, así como su arte erótico.
En el museo que alberga su obra también se encuentra su colección personal de arte, que incluye piezas de Salvador Dalí. Lo más sorprendente, sin embargo, es el Bar Giger, también conocido como ‘El bar de Alien‘.
Ubicado junto a un campanario del siglo XV y con una fachada empedrada que lo hace pasar desapercibido, el interior del bar es una obra de arte en sí misma. Inspirado en el universo de ‘Alien’, el diseño del bar es una combinación de elementos biomecánicos y orgánicos que crean una atmósfera oscura y futurista.