Pablo Pereiro Lage ha doblado el brazo ante José Antonio Abellán. El presidente de la cotizada Squirrel Media (Net TV, Grupo Ganga o Bom TV) ha convocado finalmente una Junta general de accionistas en la compañía Radio Total SL para el próximo viernes 28 de julio, tal y como señalan fuentes de la compañía a MERCA2.es.
La editora de Bom Radio, antigua Radio 4G, aprobará previsiblemente sus cuentas a pesar de que su matriz lo hiciera el pasado 27 de junio con la consultora Deloitte estrenándose como auditora de las mismas.
PETICIÓN DE ABELLÁN
José Antonio Abellán afirmó en la última Junta de accionistas de Squirrel Media que «en el caso concreto de Radio Total, S.L., el cual me atañe directamente al tener el 25% de la sociedad, exponer en esta Junta que no hemos recibido ninguna convocatoria de Junta General Ordinaria para aprobación de cuentas, lo cual supone, una vez más, un incumplimiento de sus obligaciones mercantiles».
El creador de ‘La Jungla’ y ‘El Tirachinas’ detalló las empresas de Squirrel Media que no han presentado cuentas ante el Registro Mercantil (entre paréntesis el último año en el que se depositaron): Squirrel Capital S.L. (sociedad cabecera del grupo) (2020) Vértice Global Investment, S.L. (2016) Vértice Interactiva, S.L.U. (2016) Vértice Contenidos, S.L.U. (2016) Espacio 360, S.L. (2012) Best Option Media, S.L. (2020) Squirrel Networks, SLU (2020) Radio Total, S.L. (2016) Squirrel Global Media. SLU (sin depósito de cuentas disponible) Tactic Sport (2020) Sociedad Gestora Net TV (2020).
PROBLEMAS CON HACIENDA
Elcierredigital.com contó hace unos días que la heredera de la productora Vértice360, pudo esquivar el pago de más de 6 millones de euros de Impuesto de Sociedades entre 2017 y 2019, ya que Hacienda le ha abierto un procedimiento de inspección.
Abellán se interesó por el tema en la última Junta general de Squirrel Media: «En las páginas 53-54 de la Memoria Consolidada se hace referencia a un procedimiento de inspección seguido frente al grupo de consolidación fiscal por el concepto de Impuesto sobre Sociedades, de los ejercicios 2017, 2018 y 2019, en el que se propone una liquidación tributaria superior a 6 millones de euros. ¿Puede por favor ampliar el motivo de la inspección?».
También se encuentra con problemas una persona cercana a Pereiro Lage, el exsenador italiano Marcello Dell’Utri, que pocos días después de conocerse que iba a heredar 30 millones de euros de su amigo Silvio Berlusconi vio como agentes de la Fiscalía de Florencia irrumpían en su chalet para ahondar sobre sus presuntos vínculos con la Mafia.