En la cocina, es común que las cosas no siempre salgan como se espera, y que una preparación se queme no es algo inusual. Sin embargo, a la hora de enfrentar la limpieza de este desastre, los restos de comida carbonizados e incrustados en la sartén pueden ser todo un desafío, incluso para los estropajos más resistentes. Afortunadamente, tirar a la basura la sartén o la cacerola ya no será la única opción, ya que existen algunos trucos que te ayudarán a resolver el problema.
8PASTA DE DIENTES Y LIMÓN
Si deseas saber cómo limpiar sartenes quemadas por fuera utilizando productos comunes que seguramente tienes en casa, como la pasta de dientes y un limón, estás de suerte. Estos ingredientes pueden hacer maravillas para dejar tus sartenes relucientes. Sigue estos pasos:
- Mezcla un poco de pasta de dientes con unas gotas de limón hasta obtener una pasta que puedas extender tanto por debajo como por los laterales exteriores de la sartén.
- Deja que la pasta actúe durante aproximadamente una hora.
- Pasado este tiempo, toma medio limón y úsalo como estropajo, frotándolo sobre toda la zona quemada que deseas recuperar.
- Por último, lava la sartén para retirar la pasta de dientes junto con las partículas quemadas que se habrán desprendido. Si la capa quemada es muy densa, puedes añadir una cucharadita extra de bicarbonato de sodio a la mezcla de pasta de dientes y zumo de limón para lograr una mayor eficacia.