En la cocina, es común que las cosas no siempre salgan como se espera, y que una preparación se queme no es algo inusual. Sin embargo, a la hora de enfrentar la limpieza de este desastre, los restos de comida carbonizados e incrustados en la sartén pueden ser todo un desafío, incluso para los estropajos más resistentes. Afortunadamente, tirar a la basura la sartén o la cacerola ya no será la única opción, ya que existen algunos trucos que te ayudarán a resolver el problema.
5PATATA Y SAL GRUESA
Puede sonar extraño, pero limpiar una sartén quemada con una patata y sal gruesa es posible. Esta combinación de ingredientes funciona como una especie de exfoliante natural que desincrusta los restos pegados sin dañar la superficie de las sartenes.
Aquí tienes los ingredientes que necesitarás: una patata cruda, una cucharada de sal gruesa (10 g) y una cucharadita de aceite de oliva (5 g). Sigue estas instrucciones para aprovechar este truco:
- Comienza cortando la patata por la mitad.
- Enjuaga la sartén y elimina todos los restos pegados que sea posible
- Espolvorea la sal gruesa sobre la suciedad incrustada de la superficie de la sartén.
- En este punto, en vez de utilizar un estropajo como harías normalmente, tienes que usar la patata cortada para frotar la superficie con sal. Haz movimientos circulares durante unos minutos para desincrustar lo quemado.
- Después, enjuaga la sartén con agua para eliminar los residuos.
- Termina impregnando la superficie de la olla o sartén con cucharadita de aceite de oliva para proteger el material.