Con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones escolares comenzamos a planificar muchas más actividades con los pequeños de la casa. La cocina es el lugar ideal para que los niños adquieran nuevas experiencias y hábitos útiles para su vida adulta, y postres como las palmeritas de hojaldre que proponemos hoy son perfectos para ello.
Dejar que participen en la compra, la planificación y la elaboración de parte del menú semanal es muy beneficioso para su autoestima, ya que descubrirán que pueden divertirse mucho al mismo tiempo que preparan recetas caseras y deliciosas que podrá disfrutar toda la familia.
2Con qué bebidas podemos acompañar nuestras palmeritas de hojaldre
Cualquier excusa es buena para comer un dulce, ya sea en el desayuno, la merienda o el postre. Pero si además escogemos una bebida que haga del acompañante perfecto de nuestras palmeritas, disfrutaremos aún más de ese momento.
El café y el té son siempre una buena elección para degustar los postres. Hoy en día podemos encontrar muchísimas variedades de estas bebidas en el mercado. Ya sean frías o calientes, podemos tomarlas tanto con palmeritas dulces como saladas.
También podemos optar por otras bebidas más sencillas que además sean aptas para disfrutar con los niños. Las más clásicas son la leche (ya sea fría, caliente o endulzada con miel y canela) y el chocolate a la taza.
Pero sin duda la opción más saludable son los zumos caseros elaborados por nosotros mismos, para los que únicamente necesitaremos una batidora o licuadora. Algunos de los más refrescantes y nutritivos son los siguientes:
- Zumo de melón con limón y menta. Para prepararlo sólo necesitarás licuar 100 gramos de melón, el zumo de medio limón y dos hojas de menta en 200 ml de agua. Este zumo es rico en hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio; además ayuda a mejorar la digestión y ayuda a fortalecer el sistema óseo.
- Zumo de pera y almendras. Los ingredientes son una pera, 10 gramos de almendras (de 5 a 7 unidades) y 300 ml de agua. La pera es rica en potasio, el cual contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso; y las almendras nos aportarán una excelente fuente de energía, calcio, hierro y fibra.
- Zumo de fresas, sandía y melocotón. Esta receta es especialmente adecuada para los meses de calor debido a que nos aporta un extra de hidratación. Necesitaremos 350 gramos de fresas, 300 gramos de sandía y 250 gramos de melocotón.