viernes, 22 noviembre 2024

DNI Car, la tarjeta que te permite circular sin los papeles del coche encima

Este verano DNI Car va a ser la salvación de millones de conductores, gracias a un sistema que permite llevar contigo la documentación del vehículo en formato digital. Una gran solución en los meses de vacaciones, que nos puede evitar más de una multa de la DGT y centrar toda nuestra atención en conducir de forma segura. Dirigida a vehículos de alquiler, DNI Car es una tarjeta especial que está teniendo una excepcional acogida, y cuyas prestaciones vamos a detallarte aquí mismo.

1
DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE AL CONDUCIR

Vamos con lo esencial, que es el documento exigido por las autoridades y que debe portarse consigo: el carnet de conducir, adecuado al tipo de vehículo utilizado. También debes contar con el permiso de circulación del coche, especialmente si es de segunda mano, pues conviene verificar su validez en la oficina de Tráfico. En caso de no disponer del permiso, se aceptará una autorización provisional emitida por dicho organismo.

En el parabrisas debe colocarse la etiqueta de la ITV y las autoridades pueden requerir la tarjeta de la Inspección Técnica con el resultado de la última revisión, la cual ha de estar en orden si no quieres llevarte una buena multa. Por último, aunque ya no es necesario llevar una copia de la póliza, sí es obligatorio tener un seguro contratado para poder conducir. Mediante el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), los agentes de tráfico pueden comprobar en el acto si el vehículo está asegurado.

Atrás

- Publicidad -