Netflix no para de cosechar éxitos con series españolas. De hecho, recientemente hemos podido disfrutar de la última temporada de ‘Valeria’, otra serie original de la plataforma basada en las novelas de Elísabet Benavent y creada por María López Castaño. La aceptación que tuvo por parte del público fue tan grande que consiguió que se organizaran tours por las localizaciones de su rodaje en Madrid.
La buena noticia para los fans de los libros de Elísabet Benavent (conocida en sus redes sociales como Beta Coqueta), es que Netflix ya ha anunciado la fecha de estreno de la miniserie ‘Un cuento perfecto’, prevista para el próximo 28 de julio. Basada en el bestseller de la popular escritora, está protagonizada por Anna Castillo y Álvaro Mel.
1Qué podremos ver en ‘Un cuento perfecto’
Si ya has leído la novela de título idéntico, conocerás todas las experiencias que unirán a los protagonistas. Margot es la joven heredera de un imperio hotelero que no se siente satisfecha con su supuesta vida “perfecta”. David en cambio hace malabares para llegar a final de mes, subsistiendo a base de tres trabajos y durmiendo en el sofá de sus mejores amigos. Profundamente diferentes, al encontrarse se ayudarán mutuamente a recordar lo que de verdad importa para ser felices.
Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar del libro, a continuación te mostramos su sinopsis para que vayas abriendo boca antes del estreno de ‘la miniserie de ‘Un cuento perfecto’ en Netflix:
“¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto. Elísabet Benavent regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión de grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad”.
Los personajes
Margot (Anna Castillo), es la heredera de un internacional imperio hotelero. Siempre obediente a las reglas, disfrutaba de una vida que muchos considerarían “ideal”. Todo cambia el día de su boda, ya que al huir de la ceremonia se encontrará con David, un desconocido que terminará por convertirse en su mejor amigo.
La vida de David (Álvaro Mel) es completamente diferente a la de Margot. Con tres trabajos a tiempo parcial, su gran afición es escuchar música y le importa muy poco lo que los demás opinen sobre él.
La madre de Margot (Ana Belén) está convencida de que lo mejor para su hija es casarse con Filippo, su prometido, y vivir una vida llena de lujos. Por suerte, las hermanas de la protagonista, Patricia (Lourdes Hernández) y Candela (Ingrid García-Jonsson), no opinan igual que su madre y animan a Margot a ser ella misma sin que le importe todo lo demás.
Los amigos de David, Iván (Jimmy Castro) y Domi (Tai Fati) llevan años compartiendo casa con él, ya que por no pagar un alquiler el joven acaba durmiendo en su sofá. Además de amigos son también sus mejores consejeros, ya que le ayudan a decidirse a terminar la tóxica relación que mantiene con Idoia.
En cuanto a las relaciones amorosas de los dos protagonistas, Idoia (Lydia Pavón) es la ex novia de David, una joven atractiva de carácter superficial y egoísta que no valora a su pareja como él merece. Por otra parte, encontramos a Filippo (Mario Ermito), amigo desde la infancia y ex prometido de Margot, del cual huyó el mismo día de su boda.