lunes, 21 abril 2025

Clive Owen rechazó el papel de Iron Man antes de aceptarlo Robert Downey Jr.

Kevin Feige, director de Marvel Studios, ha desvelado quién era la primera opción para ponerse en la piel de Iron Man, mítico papel interpretado por Robert Downey Jr. e impulsor de la mayor saga de superhéroes de las últimas décadas.

Publicidad

Esta revelación está dando la vuelta al mundo, pues hablamos de uno de los personajes más influyentes del cine actual. La presencia de Tony Stark en cualquier superproducción la convierte en un éxito de taquilla.

3
El actor que rechazó ‘Iron Man’

Cuesta creer, dado el enorme éxito de este personaje al que siempre asociaremos con Robert Downey Jr., que estuviera apunto de ser interpretado por otro actor. Ese es nada más y nada menos que Clive Owen, conocido por ‘Sin City: ciudad del pecado’, ‘El rey Arturo’, ‘El último caballero’ o ‘Hijos de los hombres’.

Así lo ha confirmado Kevin Feige, director de Marvel Studios, en unas declaraciones recogidas por el medio The Direct. Según el mismo, encontrar el candidato perfecto para ‘Iron Man’ fue un proceso arduo. “No fue una tarea fácil, pero junto con mi equipo, nuestros directores de reparto y nuestro director, Jon Favreau, seleccionamos nuestra lista, identificamos el tipo correcto, y extendimos una oferta a nuestra mejor opción: un actor que marcó todas esas casillas y en quien estábamos seguros sería un gran éxito. Y su nombre, por supuesto, era Clive Owen”.

No obstante, el destino o la fortuna quiso que el superhéroe fuera interpretado por otro actor, ya que Owen “pasó” de la propuesta. “No estaba interesado”, explica el director de Marvel Studios. Algo que finalmente no ha resultado ser ninguna tragedia, pues la elección de Robert Downey Jr. como “segundo plato” ha sido todo un acierto.

Publicidad

“Esa es la regla no escrita de la vida. No conseguir tu primera opción podría ser lo mejor que te puede pasar. ¿Por qué sabes qué es mejor que elegir tu primera opción? La elección correcta. Y en nuestro caso, por supuesto, esa elección fue Robert Downey Jr., y la primera película que hicimos como estudio terminó siendo una de las películas con mejores críticas y más taquilleras del año”, asegura Feige.


Publicidad