Situado en el corazón de Barcelona, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ofrece a sus visitantes un recorrido por la fascinante historia artística de Cataluña. Desde su fundación en 1974, el museo ha contribuido a difundir y proteger la valiosa herencia legada por grandes maestros artísticos de Cataluña. Se ha convertido en un lugar emblemático para el estudio de la historia, la cultura y el arte del país, ofreciendo a sus miles de visitantes la oportunidad de adentrarse en la fascinante historia artística de Catalonia.
Con una colección de más de 8.600 obras de arte, el MNAC expone algunas de las obras más importantes producidas a lo largo de la historia de Cataluña. En el interior se encuentran obras maestras de pintores españoles como El Greco, Goya y Velazquez, así como una selección de magníficas tallas de Florentino y Nerea. También hay pinturas, objetos conservados y documentos históricos de épocas pretéritas. El Museo Nacional de Arte abarca más de cinco siglos de historia desde el Renacimiento hasta la actualidad, ofreciendo a sus visitantes una profunda inmersión en la evolución del arte en Cataluña.
8Un lugar especial para descubrir el arte
El Museo Nacional de Arte de Cataluña ofrece al visitante una visión única de la historia del arte de Cataluña. Su amplia selección de obras maestras, objetos etnográficos, arquitectura y documentos históricos garantiza que se presenten los mejores ejemplos de arte y cultura catalanas. La combinación de estas obras con una variedad de actividades divertidas y programas educativos, hace del museo un lugar especial para descubrir el mundo del arte.
Cada visión a estas construcciones únicas es una oportunidad para conocer el legado que Cataluña ha heredado de sus antepasados. El Museo Nacional de Arte de Cataluña es sin duda una de las más importantes ofertas artísticas de Barcelona.