Situado en el corazón de Barcelona, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ofrece a sus visitantes un recorrido por la fascinante historia artística de Cataluña. Desde su fundación en 1974, el museo ha contribuido a difundir y proteger la valiosa herencia legada por grandes maestros artísticos de Cataluña. Se ha convertido en un lugar emblemático para el estudio de la historia, la cultura y el arte del país, ofreciendo a sus miles de visitantes la oportunidad de adentrarse en la fascinante historia artística de Catalonia.
Con una colección de más de 8.600 obras de arte, el MNAC expone algunas de las obras más importantes producidas a lo largo de la historia de Cataluña. En el interior se encuentran obras maestras de pintores españoles como El Greco, Goya y Velazquez, así como una selección de magníficas tallas de Florentino y Nerea. También hay pinturas, objetos conservados y documentos históricos de épocas pretéritas. El Museo Nacional de Arte abarca más de cinco siglos de historia desde el Renacimiento hasta la actualidad, ofreciendo a sus visitantes una profunda inmersión en la evolución del arte en Cataluña.
3Otros tesoros del Museo Nacional de Arte
Por supuesto, el recorrido turístico también incluye otros puntos destacados; entre ellos, las increíbles modelos y dioramas de la sala interactiva. Esta sala está dedicada al desarrollo del arte desde su origen y, al visitarla, los turistas pueden descubrir cómo se creó toda una civilización a partir de los trabajos de sus antepasados, desde la pintura mural egipcia hasta la escultura romana.
Otro gran atractivo del Museo Nacional de Arte de Cataluña es la tienda de souvenirs, en la que se pueden encontrar una gran variedad de productos relacionados con los artistas, obras de arte y la cultura local de Cataluña. Esta sección es una forma perfecta de acercarse a la sociedad catalana y sus identidades, ya que cada producto refleja la influencia cultural de la región a lo largo de los años.