¿Te ha pasado que te resulta imposible quitarte la arena de los pies? En los días de verano, muchos de nosotros ansiamos el calor brillante, el sonido de las olas y sentir la vibra relajante de la playa. Pero hay un impedimento común que puede convertir este paraíso en una pesadilla: la arena de los pies, que se queda allí, incordiándote, y nunca la terminas de sacar.
7Agradece a @mamadejohannaychloe
Gracias a @mamadejohannaychloe, ahora tenemos una solución sencilla y eficaz para un problema común de los amantes de las playas paradisíacas de España.
La explicación científica detrás de este truco viral de la eliminación de la arena con polvos de talco reside en las propiedades físicas tanto de la arena como del talco.
La arena, en su estado natural, es seca y no se adhiere a la piel cuando está en este estado. Sin embargo, cuando vamos a la playa y nos bañamos en el mar, la piel absorbe la humedad y se vuelve pegajosa. En este estado, la arena se adhiere fácilmente a la piel húmeda tras salir del agua o incluso después de sudar bajo el sol.