La búsqueda constante de la gasolinera con los precios más bajos parece haberse convertido en la nueva moda. Eso sí, por necesidad. La intención de llenar nuestro depósito sin tener que hipotecarnos para ello o -al menos- sin tener que notarlo en el bolsillo tanto como para readaptar todos los gastos del mes.
Miedo es lo que se llega a vivir cuando el contador aumenta y no lo hace con él la cantidad de litros que se vierten en nuestro coche. Es por ello que cada vez son más comunes las aplicaciones que te ayudan a encontrar la gasolinera cercana con los mejores precios, o incluso la actividad diaria de buscar las ofertas más relevantes.
De hecho, con la llegada de las vacaciones, los desplazamientos aumentan, y llenar nuestro depósito cada vez se vuelve más necesario. ¿Quieres saber dónde hacerlo sin sufrir por ello un agujero en el bolsillo? Hoy te llevamos a algunas de las gasolineras más eficientes con los mejores precios. ¡Sigue leyendo!
GASOLINERAS ‘LOW COST’
En los últimos años, los conductores han vuelto su atención hacia las gasolineras más económicas, conscientes de que el ahorro en combustible puede marcar la diferencia en su presupuesto vacacional.
La fluctuación de los precios del petróleo, así como otros factores económicos, ha provocado un incremento sostenido en el coste de los carburantes. Esto ha llevado a los conductores a realizar investigaciones exhaustivas para encontrar las estaciones de servicio que ofrezcan los precios más competitivos. De ahí el uso de aplicaciones como las mencionadas anteriormente.
De hecho, se ha desmentido un poco el mito que decía que las gasolineras de bajo coste podrían dañar el coche, fomentando e incrementando su uso incluso entre los conductores más escépticos.
LA GASOLINERA MÁS BARATA DE ESPAÑA
Según los últimos estudios realizados por organismos especializados en análisis de mercado, la gasolinera más económica de España reside en Jaén. Sólo tendrás que desplazarte al municipio de Alcalá la Real para disfrutar de unos precios asequibles a la hora de llenar el depósito de tu vehículo.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el precio de los combustibles varía de manera constante, por lo que, aunque algunas estaciones de servicio se han ganado la reputación de ofrecer los mejores precios, existe la posibilidad de que alguno de los días que nos decidamos a visitarlas, nos encontremos alguna sorpresa en sus precios.
En el caso de esta particular gasolinera, estamos hablando de una propiedad de Petroprix, donde el carburante puede conseguirse por 1,41 euros por litro. Esto equivale a una diferencia de 88 céntimos con respecto a la gasolinera que cuenta con el precio más elevado, en Albacete (2,29 euros cada litro).
EL DIÉSEL MÁS ECONÓMICO
En el caso del diésel, el precio más barato lo encontramos hacia el norte. Es en Elgoibar, en la provincia de Guipúzcua donde podemos repostar nuestro coche por 1,25 euros el litro. Un euro menos que lo que nos encontramos en Albacete, donde haríamos lo mismo por un euro más. En este caso estamos hablando también de una gasolinera Petroprix.
Cabe destacar que, además de buscar la gasolinera más barata, los conductores también deben tener en cuenta otros factores relevantes, como la calidad del combustible, la distancia a recorrer entre una estación de servicio y otra, y la seguridad en la zona donde se encuentra ubicada.
SALUD DE NUESTRO CARBURANTE
Reportar combustible se ha convertido en una actividad de riesgo con cada vez más personas que temen la llegada de ese momento. Es por eso que las gasolineras ‘low cost’ siguen creciendo y fomentando su uso entre la población. Una población ávida precisamente de gastarse lo menos posible dadas las circunstancias socioeconómicas del momento.
El mito existente hasta ahora residía en la calidad del combustible utilizado en este tipo de gasolineras. Eran muchos los que pensaban que utilizando gasolinas así, fomentábamos que a nuestro coche le pudiera ocurrir algo, o la falsa idea de estar maltratando al motor.
Realmente, lo único que cambia de un tipo de gasolina a otra es el aditivo que se incluye en las de precios más elevados. El consumo de los carburantes sin este tipo de aditivos únicamente puede llevar a un gasto mayor, en el peor de los casos. Pero nunca estaríamos hablando de un daño activo al coche ni nada similar.