El verano es, sin duda, la época del año en la que se organizan más planes de ocio, especialmente al aire libre. Unos de estos planes estrella son los conciertos, a los que debemos ir cómodas para poder bailar y movernos sin ninguna limitación. La camiseta que nos propone Zara en este sentido es perfecta.
Hablamos de una sencilla camiseta gris de tirantes que ya ha conquistado a influencers como María Pombo, que conjuntó esta prenda con una práctica falda para disfrutar del último concierto que Harry Styles ha ofrecido en España.
3Cómo combinar una ‘tank top’
Zara no es la única marca que se ha unido a la moda de las ‘tank top’ o camisetas de tirantes. Si bien están presentes todos los veranos, este 2023 han experimentado un destacable resurgir. Lo hemos visto de la mano de famosas como Kendall Jenner, Jennifer Aniston o Bella Hadid; o en el terreno nacional, Rocío Osorno y Lara Álvarez son dos buenos ejemplos.
Las camisetas de tirantes han sido tradicionalmente “relegadas”, siendo sobre todo usadas como “camiseta de interior”. También son consideradas tradicionalmente como “ropa de estar por casa”, para dormir o para hacer recados cotidianos. Jamás se nos hubiera ocurrido usarlas para otros planes.
No obstante, esto cambió hace años. En los años 90 salieron a la luz en su versión más clásica: ajustadas, con escote redondo y normalmente de algodón. Estas camisetas eran muy populares para crear un estilo juvenil y cómodo, perfecto para planes como salir a bailar o dar un paseo. Iconos de aquella década como Britney Spears o Christina Aguilera lucían las ‘tank top’ a diario, especialmente los modelos más cortos que dejaban el ombligo al aire.
Tras este boom, esta prenda volvió a ocultarse en el fondo de nuestros cajones. Hasta ahora, que han resucitado convirtiéndose en un clásico reinventado, presentando modelos más prácticos y versátiles.
Una de las grandes ventajas que tiene este tipo de camiseta es lo fácil que podemos combinarla con otras prendas. La alternativa que ha elegido María Pombo para el concierto de Harry Styles es un gran clásico; se trata de la infalible combinación de camiseta de tirantes con falda larga y ligera. De esta forma se crea un outfit juvenil, con tintes hippies, idóneo para cualquier cita informal.
Lo mismo ocurre con unos sencillos jeans. Este es un look muy noventero, pues la camiseta de tirantes y los jeans de cintura alta se convirtieron en uno de los grandes dúos de la década.
Una opción más veraniega sería combinar esta sencilla camiseta con unos shorts o una minifalda, lo que también nos transporta a la moda juvenil de aquellos años. Junto a unas sandalias o unas deportivas, se convierte en el look ideal para acudir a festivales y conciertos.
Como podemos ver, esta prenda nos ofrece un sinfín de alternativas, por lo que a día de hoy es, más que nunca, un básico que no puede faltar en nuestro armario. La que nos propone Zara es una opción perfecta.