Disfrutar de las vacaciones en un pueblo es imprescindible para millones de personas. No es de extrañar, ya que España está repleta de lugares que debes visitar al menos una vez en la vida, rincones singulares y remansos de paz. Sin embargo, el más pintoresco de todos debe su fama su nombre, ya que es el más largo de todo el país por tener 44 caracteres. ¿Quieres saber a cuál nos referimos?
8TE ESPERA UNA VISITA INOLVIDABLE
Si vives en Madrid o quieres visitar uno de sus pueblos con mayor encanto, debes pasar unos días en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago. Rodeado por el río Lozoya, los Montes Carpetanos y la Cordillera de Somosierra, te brinda un entorno lleno de belleza natural, con mucha vegetación y bosques tupidos.
Son de visita obligada sus dos iglesias parroquiales, San Benito Abad en Gargantilla y la Santísima Trinidad en Pinilla, con sus muros de mampostería. Además, la historia se entrelaza con el Cementerio parroquial de Gargantilla, donde se produjo la proclamación de Juana de Castilla como princesa heredera, así como sus desposorios con el duque de Guyena, hermano de Luis XI de Francia.
Las fiestas patronales, como San Benitín en marzo y la Santísima Trinidad en mayo, brindan una oportunidad para sumergirse en la cultura local con misas, procesiones, bailes y juegos infantiles. En el mes de agosto el pueblo se viste de alegría gracias a San Benito, que se celebra con música tradicional de gaiteros y tamboriles.