El anuncio de Mercadona ha emocionado a sus clientes. En los últimos meses, los amantes del queso han celebrado con entusiasmo la noticia de que un queso muy popular está regresando a las estanterías de Mercadona.
Esta noticia ha generado mucha expectación entre los consumidores, ya que se trata de un producto que suele agotarse rápidamente en todas sus temporadas anteriores.
3Son una rica fuente de calcio y Mercadona lo sabe
Si bien los lácteos no son alimentos imprescindibles en nuestra dieta, sí son una buena fuente de calcio y proteína. Sin embargo, algunos lácteos son calóricos, por lo que se debe consumir con moderación. En España, los lácteos preferidos son los frescos, con un consumo promedio de 2,32 kilogramos al año por cada español, según el Ministerio de Agricultura.
El Queso Viejo de Leche Cruda de Oveja, que volverá a estar disponible en Mercadona, es elaborado por Industrias Lácteas Valle de San Juan, una empresa con más de 20 años de experiencia y sede en Palencia.
Esta empresa suministra a la cadena de supermercados valenciana diversos tipos de quesos y emplea a más de un centenar de personas. En promedio, fabrican 5.000.000 de kilos de queso de oveja y mezcla, y pueden llegar a producir hasta 12.000.000 de kilos.