Se barrunta cambio de ciclo político en favor de Alaska, que rara vez pierde. La artista que tan feliz nos hace encima de los escenarios se va a convertir en musa de un tiempo sombrío, políticamente hablando.
Su bolsillo le agradece que haya pasado de las lluvias doradas almodovarianas al mainstream más conservador: mañanas asintiendo las paridas de Federico Jiménez Losantos, tardes rememorando el cine más cañí en ‘Cine de barrio’, los socialistas todavía no se han enterado que están perdiendo la guerra mediática por goleada, y noches petardeando con los Javis en ‘Mask Singer’, subproducto de Atresmedia que la ha incorporado para adivinar quién se encuentra detrás de las máscaras, mira tú qué bien.
APOLÍTICA
«Apolítico, de derechas como mi padre», decía el personaje interpretado por ‘Saza’ en ‘La escopeta nacional’. Y a ello juega Alaska, que en Vanity Fair negaba ser una «señora de derechas»: «No. Pero progresista tampoco. Estamos hablando de términos del XIX. ¿En qué siglo estamos? Las cosas funcionan de otra forma. Yo no quiero conservar nada. Y mira que soy como anticuaria, y me parece maravilloso todo lo que ya ha existido. Pero no es mi fin en la vida. Tampoco soy una señora de izquierdas. Alaska es Alaska».
Dice la cantante que lleva «40 años sin pensar en etiquetas y estoy un poquito hasta el coño de que ahora todo sea izquierda o derecha. El mundo es otra cosa. El mundo es Bowie. ¡Yo qué sé lo que votaba Bowie! Ni me importa. O Warhol. Me imagino que un año la cosa y, el siguiente, la contraria. Que es lo que más me podría gustar de Warhol. En eso hemos ido un poquito para atrás».
Estas preguntas las dictaba intelectualmente Jorge Javier Vázquez, que harto al ver las ocurrencias del personaje más desagradable del panorama famosil español, Mario Vaquerizo, le arreó con saña desde las páginas de Lecturas. «Me he quedado sin argumentos para defenderte, de la misma manera que ya no encuentro motivo al que agarrarme para entender que Alaska trabaje con uno de los mayores propagadores del odio de este país», decía la estrella de Mediaset.
Que añadía: «En estos tiempos, vendernos la idea de que estar en esa trinchera también es practicar la libertad de pensamiento es un ejercicio de equilibrismo abocado al fracaso. Esta Alaska no tiene nada que ver con la Alaska que yo amé». Y remataba: «Podéis votar a quien os dé la gana, faltaría más. Pero piensa también que la libertad está muy bien cuando la pueden ejercer todos. Y mucha de esa gente a la que abrazas parece no tener muy claro ese concepto ni hartos de cañas».
BREVE PERFIL BIOGRÁFICO DE ALASKA
Alaska nació en México, pero ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en España, país al que llegó con tan solo 10 años. La artista es una de las personalidades más polifacéticas de la industria de nuestro país. Además de haber cosechado casi 35 años de éxitos con Fangoria, uno de los dúos más icónicos del panorama musical español, Alaska es actriz, compositora, presentadora de televisión, empresaria, escritora, productora y DJ.
Entre sus trabajos en la pequeña pantalla destacan su rol como conductora de programas de la talla de ‘La bola de cristal’, ‘Cine de barrio’ o como protagonista de ‘Alaska y Mario’, el docureality que versa sobre la vida de la cantante y que cuenta con cinco temporadas.
ASÍ SERÁ LA CUARTA TEMPORADA DE ‘MASK SINGER’
‘Mask Singer: adivina quién canta’ ya se encuentra preparando su próxima edición y ha anunciado quiénes serán los investigadores del nuevo curso: Javier Calvo, Javier Ambrossi, Alaska y Ana Milán. La cantante Alaska y la actriz Ana Milán se suman así al panel de investigadores del programa tras haber sido máscaras en la tercera edición del formato.
Alaska se encontraba bajo la máscara de Hada y Ana Milán era Cupcake. Continuarán Javier Calvo y Javier Ambrossi, presentes desde la primera temporada del programa. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ contará en esta cuarta edición con nuevos famosos que intentarán que su identidad sea una incógnita cuando se suban al escenario.
El espacio de Antena 3 ha logrado una media de 1.571.000 seguidores y 3.756.000 espectadores únicos cada noche. En la gran final de la tercera edición anotó récord de temporada al alcanzar un 20% de cuota.