El creador de la famosa serie juvenil ‘Élite’, Carlos Montero, continuará ligado a la plataforma Netflix con un nuevo proyecto. Bajo el nombre de ‘Respira’, el guionista y productor presenta un drama hospitalario con el que busca homenajear a los trabajadores de la sanidad pública de nuestro país.
Manu Ríos, Blanca Suárez, Aitana Sanchez-Gijón, Alfonso Bassave y Najwa Nimri encabezan el reparto de esta historia ambientada en un hospital de Valencia. Con un fuerte componente de reivindicación social, este proyecto promete ser una de las grandes apuestas nacionales del próximo año para Netflix.
1‘Respira’: un drama hospitalario con tintes sociales
Carlos Montero cuenta con una larga experiencia en televisión. Es muy conocido por ser el creador de dos series juveniles consideradas auténticos referentes del género a nivel nacional: ‘Física o Química’ (2008-2011) y la famosa ‘Élite’, una de las ficciones más populares de Netflix desde que se estrenara en 2018.
También está detrás de la serie ‘El desorden que dejas’, igualmente para Netflix, que se estrenó en 2020 y continúa en la actualidad. Asimismo, ha trabajado en ‘El comisario’, ‘Al salir de clase’ y ‘El tiempo entre costuras’. Respecto a su labor cinematográfica, destaca el guion de la película ‘Combustión’ (2013) y el de ‘Gente que viene y bah’ (2019).
Con ‘Respira’ es la primera vez que Carlos Montero se adentra en el mundo hospitalario. Tal y como él mismo ha explicado a la revista Fotogramas, “creemos que es el momento perfecto para defender el trabajo casi heroico de nuestros sanitarios, para contar su entrega, sus frustraciones, sus alegrías y para saber que a pesar de todo siguen velando por nosotros. Aunque para ello tengan que ir a una huelga sin precedentes”.
Y es que ‘Respira’ aborda uno de los temas más delicados de la actualidad en España, el de la falta de recursos y de atención que las altas esferas otorgan a la sanidad pública. “Queremos recuperar los grandes dramas hospitalarios pero con una mirada rabiosamente contemporánea que llevaremos al límite”, puntualiza.