Pinchos morunos y verano son casi sinónimos: la playa, el olor de la carne a las brasas, el ritual de comerlos sin evitar mancharnos… ¡Una maravilla! Solemos asociar los pinchos con comer al aire libre o degustarlos en algún establecimiento, ¿pero sabías que puedes hacerlos en casa? Tan sólo necesitas una plancha de cocina, unos pocos ingredientes, y en pocos minutos podrás conquistar a tus invitados con esta estupenda receta, que es de lo más sencilla.
7COCINA LOS PINCHOS
Para el paso final vas a necesitar brochetas: puedes comprarlas desechables de madera, o bien reservar unas de metal. Llena cada brocheta con tantos trozos como puedas de pinchos, pero sin apretarlos, y enciende la plancha antiadherente a máxima potencia. Debes dejar que los pinchos se cocinen hasta que adquieran un color doradito, que indica que ya están en su punto, y el tiempo total es de unos 10 minutos.
Para servir los pinchos morunos, disponlos en una fuente de forma atractiva, asegurándote de que estén bien presentados. Puedes incluir palillos o tenedores pequeños para que sea más cómodo comerlos, ¡y servilletas en cantidades industriales, que manchan mucho! Si tienes invitados atrevidos en lo culinario, ofrece también aderezos como una salsa de yogur con menta o una salsa picante.