lunes, 6 enero 2025

Idris Elba descarta ser el nuevo James Bond por motivos racistas

Tras grandes iconos como Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig, Hollywood está buscando al próximo actor que se ponga en la piel del famoso agente secreto James Bond. Al parecer, Idris Elba pudo conseguir este ansiado papel, pero el debate que se creó en torno a su color de piel apagó su entusiasmo.

Aunque en su momento su explicación se limitó a un simple “no es mi objetivo”, ahora Idris ha querido explicar más sobre este asunto en el podcast ‘Smartless’, donde se ha sincerado sobre las emociones y pensamientos que le han llevado a descartar esta posibilidad.

2
El éxito de Idris Elba en Hollywood

El de James Bond es un papel muy codiciado en la industria. Muchos actores estarían encantados de meterse en la piel del agente secreto más famoso del mundo. No obstante, no es la única vía para hacerse un hueco en la industria, y eso Idris Elba lo sabe muy bien, pues su carrera está plagada de éxitos.

Con 50 años, el actor británico sabe lo que es tocar la cima. Tenía muy clara su vocación desde muy joven, pues con 16 años abandonó el instituto y se matriculó en el National Youth Music Theatre; durante estos estudios, trabajó como DJ y obtuvo pequeños papeles en la televisión.

En 1992 decidió mudarse a Nueva York para probar suerte. Comenzó con papeles pequeños, haciendo una breve aparición en la serie ‘CSI: Miami’ y en la película ‘Buffalo Soliders’ (2001), junto a Joaquín Phoenix y Ed Harris. También participó en ‘Ley y Orden’ y en algunos videoclips, hasta que obtuvo un papel coprotagónico en la serie policíaca ‘The Wire’, de HBO, que lo catapultó a la fama.

Además de otras muchas apariciones esporádicas en cine y televisión, fue protagonista de la serie ‘Luther’, con la que conquistó al público y la crítica. Gracias a ella ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Miniserie o Telefilme en 2011. Asimismo, protagonizó ‘Ghost Rider: Espíritu de Venganza’ (2012), junto a Nicolas Cage y tuvo un papel importante en ‘Prometheus’ (2012), interpretando al capitán de la nave Janek.

En 2013, obtuvo el papel protagónico en ‘Pacific Rim’, de Guillermo del Toro. En ese mismo año tuvo una importante participación en la película basada en el libro autobiográfico de Nelson Mandela, llamada ‘Un largo camino hacia la libertad’. En 2017, volvió a arrancar aplausos con su interpretación en ‘La montaña entre nosotros’, con Kate Winslet.

Y no sólo eso. En 2016 Elba fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por la Reina Isabel II en los honores de Año Nuevo de 2016 por sus servicios al teatro. Actualmente, se encuentra inmerso en su nueva serie, ‘Secreto aéreo’, para Apple TV+.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -