Son muchas las razones que pueden llevarnos a acumular kilos en el abdomen. Una dieta insana, abusar del alcohol, el sedentarismo e incluso el estrés suelen ser factores comunes del exceso de peso. Seguramente a estas alturas del año todos hayamos oído hablar de los beneficios de alguna que otra infusión para lograr un vientre más plano de forma sencilla y natural.
Este podría ser el caso de la bebida que te presentamos a continuación: una conocida infusión que promete ayudarnos a perder la grasa abdominal más fácilmente, a la vez que nos proporciona un extra de energía. Sin embargo, antes de seguir leyendo te recordamos que toda pérdida de peso saludable necesita de una dieta equilibrada y ejercicio físico moderado.
2Cómo preparar el té de guaraná paso a paso
Preparar esta infusión tan rica en propiedades sólo te llevará unos pocos minutos. Lo único que tendrás que hacer es poner agua a hervir y añadirle una cucharada de guaraná en polvo (puedes ayudarte de un difusor o una bolsita). Cuando el agua haya llegado a ebullición retírala del fuego y déjala reposar al menos cinco minutos.
Aunque el la infusión de guaraná tiene un sabor levemente amargo, ácido y adstringente, te recomendamos no añadirle ningún tipo de edulcorante, ya que el uso prolongado de los mismos puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, entre otros riesgos graves para nuestra salud.
Tomar tan sólo una taza diaria de esta infusión será suficiente para beneficiarte de sus numerosas cualidades, pero deberás reducir mucho su consumo o incluso abstenerte por completo si eres muy sensible a la cafeína o tienes problemas de insomnio o cardíacos. Tampoco es aconsejable su uso en el caso de mujeres embarazadas o madres lactantes.