España es un país montañoso que alberga impresionantes paisajes naturales resultado de su geografía escarpada. Una de las maravillosas consecuencias de esta topografía son las cascadas que interrumpen los ríos, creando un estruendoso concierto acústico. En España son más comunes los saltos de agua en vez de las cataratas espectaculares que sorprenden en otros países, pero lo cierto es que podemos admirar desde impresionantes caídas de más de 200 metros hasta delicados velos de agua que hipnotizan con su perfección. Por esta razón, aquí presentamos las nueve cascadas que puedes visitar en el país.
4SALTO DE ORBANEJA DEL CASTILLO
En la localidad de Orbaneja del Castillo, en Burgos, se encuentra el Salto de Orbaneja del Castillo. Este lugar encantador se caracteriza por un impresionante cañón natural donde varias casonas medievales observan impasibles cómo el agua serpentea entre las rocas en su vertiginoso descenso.
El río que nace en la cercana Cueva del Agua recorre el pueblo antes de desembocar en el río Ebro. Es absolutamente imprescindible pasear por esta villa, que ha sido declarada Conjunto Histórico, mientras nos dejamos envolver por el inconfundible sonido de la cascada.