España es un país montañoso que alberga impresionantes paisajes naturales resultado de su geografía escarpada. Una de las maravillosas consecuencias de esta topografía son las cascadas que interrumpen los ríos, creando un estruendoso concierto acústico. En España son más comunes los saltos de agua en vez de las cataratas espectaculares que sorprenden en otros países, pero lo cierto es que podemos admirar desde impresionantes caídas de más de 200 metros hasta delicados velos de agua que hipnotizan con su perfección. Por esta razón, aquí presentamos las nueve cascadas que puedes visitar en el país.
3NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO
En la serranía de Cuenca se encuentra el nacimiento del río Cuervo, un lugar que ha sido designado como Monumento Natural debido a su belleza excepcional. Al observar el laberinto de manantiales conectados por finos hilos de agua que se forman en el origen del río, no es de sorprenderse.
Estas corrientes se filtran y se unen para luego caer desde múltiples puntos, cubiertos de un exuberante musgo verde. La mejor manera de llegar al nacimiento del río Cuervo es desde Vega del Codorno, siguiendo un sendero que acompaña al río. Este camino permite contemplar el paisaje en toda su grandeza gracias a numerosos miradores estratégicamente ubicados.