La gastronomía japonesa tiene cada vez un mayor éxito entre la población española, gracias en gran parte a su sabor, su alto valor nutritivo y su variedad. El teriyaki es una de las recetas más populares desde hace años.
Una de las grandes ventajas de este plato es su versatilidad, pues puede cocinarse con carne, pescado o, en su versión vegana, con tofu. Todas ellas están deliciosas, pero esta vez nos decantamos por un teriyaki de salmón.
2Salmón, el alimento estrella
En esta ocasión vamos a explicar cómo elaborar un teriyaki de salmón con tirabeques y fideos. Pero antes, nos detenemos a resumir cuáles son los beneficios de este pescado para nuestra salud.
En primer lugar, es muy rico en ácidos grasos omega 3, lo que ayuda a mantener la piel, el cabello y la vista en buen estado. Además, favorece un buen funcionamiento del sistema circulatorio, alivia el dolor articular y reduce la presión arterial.
Es una importante fuente de proteínas y minerales, ya que es rico en yodo, hierro, calcio, magnesio, fósforo y selenio. Asimismo, contiene vitaminas del grupo B3, B12, E y D, lo que ayuda a fortalecer las capacidades cognitivas. También ayuda a regular las hormonas tiroideas.
Al favorecer una buena circulación sanguínea, evita la formación de coágulos. Su alto contenido en vitamina D fortalece los huesos, mientras que la vitamina A ayuda a la regeneración de tejidos musculares y de la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias, lo que promueve una buena digestión y combate el envejecimiento celular.
Por si esto fuera poco, previene la aparición de problemas de colesterol y es perfecto para dietas de adelgazamiento, pues presenta un bajo valor calórico. Esto lo hace ideal también para personas con diabetes o, simplemente, que busquen opciones saludables.