La cadena líder en restauración de comida rápida necesita cubrir un total de 498 vacantes para sus restaurantes. Una necesidad que reclama McDonald’s para poder dar un buen servicio a todos los clientes y a los turistas que todavía están por llegar. Una oportunidad para todos esos ciudadanos que busquen un sueldo extra en verano, y ya no solo en época estival porque la cadena ofrece vacantes con contratos indefinidos.
Desde 2015 McDonald’s España presenta unas ventas anuales superiores a 200 millones de euros y da empleo a casi 23.000 personas. La empresa tiene un valor de marca 150.000 millones a nivel mundial y es líder indiscutible en su sector. La visión de la marca es ser el lugar y la forma de comer preferida de sus clientes, lo que obliga a dirigir los esfuerzos y recursos para alcanzar al cien por cien la satisfacción de los consumidores.
McDonald’s cuenta con más de 36.000 restaurantes en más de cien países, en España cuenta con un total de 483 establecimientos. El negocio de la cadena líder en ‘fast food’ va en muy buen camino, en marzo ya anunció la apertura de 125 nuevos restaurantes, lo que supondría la creación de 6.250 nuevos puestos de empleo.
VACANTES CON CONTRATOS INDEFINIDOS
La multinacional norteamericana líder continúa con su imparable afán de seguir creciendo y expandirse. Las ofertas laborales que ha sacado McDonald’s en su web son con contratos indefinidos, una buena oportunidad para los que busquen un trabajo fijo y que les garantice un sueldo a final de mes. Unos contratos que pueden ser de jornada completa o de 30 y 20 horas, dependiendo de las necesidades de cada establecimiento.
El sueldo de McDonald’s es de los más competitivos en el mercado, siempre por encima del convenio colectivo del sector. Los ayudantes de personal cobran unos 15.400 euros brutos al año, los encargados sobre los 23.800 euros y los gerentes en torno a 38.400 euros anuales. Esto serían los sueldos fijos pero lo que hay que saber es que la multinacional cuenta con pagas extras, e incluso cuando haces horas extras te las pagan a 10 euros y todo eso hace que el sueldo a final de mes vaya aumentando notoriamente. Otro plus muy importante es el de nocturnidad comprendido entre las 22 horas y 7 de la mañana siguiente, que supone un 25% de incremento al sueldo base.
Para poder optar a las nuevas ofertas de empleo hay que cumplir ciertos requisitos, contar con disponibilidad horaria para trabajar a cualquier hora, tener flexibilidad para trabajar fines de semana y festivos. Otro de los requisitos importantes aparte de ser mayor de edad es contar con el graduado escolar o equivalente. No exigen experiencia previa en el sector de la restauración, pero si valorable.
LAS VENTAJAS DE TRABAJAR EN MCDONALD’S
Las ofertas que más se repiten en la página web de McDonald’s es ‘Personal de equipo’ en las que tienes opciones de trabajar en Barcelona, Madrid, Sevilla, Cádiz y Alicante entre otras. Todos los nuevos empleados que entren a formar parte de la marca contarán con una formación para que se cuente con todas las herramientas que se necesiten para dominar el puesto de empleo y para que el trabajador crezca con la empresa.
Una vez dentro de la empresa puedes tener oportunidades de ascenso y desarrollo, ya que hablamos de una multinacional que el 100 por 100 de las promociones son internas. Bien es cierto que, la empresa busca gente polivalente que puedan estar atendiendo en la barra, ayudando a los clientes con las pantallas digitales, limpiando el restaurante (mesas, basureros…) y gente en cocina.
APLICAR A LAS VACANTES DE MCDONALD’S
Lo bueno que tiene la multinacional norteamericana es que es muy cercana a los consumidores y cuenta con una muy buena página web. A partir de la propia página web de los empleados, los interesados en trabajar en la restauración podrán aplicar fácilmente a todas estas nuevas ofertas.
Dentro de la ventana ‘Empleo McDonald’s’ se puede seleccionar el tipo de jornada y contrata que se prefiera y mes se ajuste a las necesidades del posible empleado. En el momento que tengas la oferta que quieres debes hacer clic en ‘Inscribirse’. Se abrirá una especie de formulario para rellenar con datos de contacto, formación académica y poder adjuntar finalmente el currículum.