El pasado viernes 7 de julio pudimos disfrutar de la segunda semifinal de la décima edición de ‘Tu cara me suena’. El talent show de Antena 3 dio a conocer así a los últimos cuatro concursantes que se han unido a Miriam Rodríguez como finalista.
Y aunque tenemos muchas ganas de conocer al ganador de esta edición, tendremos que esperar un poco más de lo que creíamos en un principio. Esto se debe a que Atresmedia ha decidido suspender la emisión de la final de ‘Tu cara me suena 10’, prevista en un principio para este viernes 14 de julio, postergándola hasta el viernes de la próxima semana: 21 de julio.
2Las últimas actuaciones de los cinco finalistas
Volviendo a la decimoquinta gala de ‘TCMS 10’, la primera finalista, Miriam Rodríguez, tuvo el privilegio de elegir a quién quería imitar, con la ventaja añadida de no ser valorada por los miembros del jurado.
La decisión de la gallega fue meterse en la piel de la mismísima Jennifer Lopez, dejando con la boca abierta a todos los presentes con su imitación de la canción de 2018 ‘El anillo’, una actuación protagonizada por el baile.
Andrea Guash fue la siguiente en ‘llevarse el gato al agua’, consiguiendo la máxima puntuación de los miembros del jurado. Cuatro doces que, según explicó el presidente, Àngel Llàcer, mostraban la admiración que todos ellos sentían por la catalana convirtiéndola en pentacampeona. Así, con cinco victorias a sus espaldas, Andrea ha conseguido hacer historia en el formato a la vez que se convertía en la gran triunfadora de la segunda semifinal gracias a su conmovedora actuación como la cantante de The Bangles interpretando el famosísimo ‘Eternal flame’.
Cerrando el círculo que inició con su espectacular imitación de la eurovisiva Chanel en la primera gala, la joven actriz confesó que ya se sentía ganadora sólo con haber llegado hasta la final.
La genial imitación de Jadel como Raphael le hizo merecedor del tercer puesto, obteniendo la nada despreciable cifra de cuatro onces por parte del jurado. Merche le siguió posicionándose como la cuarta finalista con la máxima puntuación del público, demostrando una vez más que es una de las más admirada por los espectadores.
Alfred García completaba el podio convirtiéndose en el quinto clasificado. Pero esta no es la única alegría que el cantante se ha llevado en su paso por el programa. Y es que su espectacular imitación de Michael Jackson durante la décima gala consiguió que el mismísimo Prince Jackson, hijo de Michael, le hiciera llegar su agradecimiento por donar el dinero del premio a su fundación benéfica de Los Ángeles. «No sabéis la alegría que me llevo en el cuerpo», fueron las emocionadas palabras de Alfred.