En el mundo actual, cada vez más personas buscan las mejores ciudades del mundo para vivir, ya sea por motivos laborales, la calidad de vida, las oportunidades culturales o la seguridad. En este sentido, cada año se realizan estudios y clasificaciones que identifican cuáles son las mejores y peores ciudades para vivir.
86. Ginebra, Suiza

Ginebra, una ciudad suiza situada a orillas del lago Lemán, es conocida por ser un centro de diplomacia y finanzas internacionales. En el 2023, Ginebra se encuentra en la lista de las ciudades más atractivas para vivir en Europa, gracias a su alta calidad de vida, su enfoque en la sostenibilidad y su avanzado sistema de transporte.
Además, Ginebra es conocida por su belleza natural, con vistas impresionantes de los Alpes y su cultura única, que combina influencias francesas y suizas, razón por la que está entre las mejores ciudades del mundo para vivir. La ciudad también cuenta con una vibrante escena cultural, una excelente atención médica y una educación de primer nivel.