lunes, 28 abril 2025

Receta de merluza rellena con gambas y salmón ahumado

¿Sabías que la merluza está considerada como uno de los alimentos de origen animal con más beneficios para la salud? De hecho, muchos nutricionistas consideran a este pescado un “superalimento”, ya que además de ser baja en grasas y calorías nos aporta un gran número de proteínas y vitaminas.

Publicidad

Los meses de verano son especialmente recomendables para aumentar el consumo de pescado. Y es que, además de tener bajo contenido calórico, las recetas a base de este animal son más ligeras, lo cual nos ayudará a hacer más fácilmente la digestión durante los días de extremo calor. En esta ocasión te animamos a probar una receta de merluza rellena fácil, económica y deliciosa.

3
Trucos para limpiar y cortar una merluza entera de una forma sencilla

Lo primero que vamos a hacer es la parte más fácil: separar la cabeza. Te recomendamos que no tires esta parte de la merluza, ya que con ella podrás hacer muy buenos caldos para utilizar en otras recetas de pescado y marisco. Para cortarla adecuadamente, guíate por las aletas laterales y la abertura de las agallas.

A continuación, y con la ayuda de una tijera de cocina, retira las espinas exteriores longitudinales, que forman las aletas que tiene la merluza en la zona superior e inferior.

Como contamos con una merluza entera podemos dividirla en tres partes. De la zona más cercana a la cabeza sacaremos el cogote, del cual podemos encontrar numerosas recetas para cocinar al horno. De la zona restante es de la que vamos a intentar sacar al menos seis rodajas. Puedes reservar la cola para abrirla y cocinarla al horno.

Por último, separa las piezas que quieras cocinar en el momento o, si prefieres prepararlas durante como mucho los dos próximos días, puedes congelarlas en bolsas herméticas hasta que decidas cómo aprovecharlas.

Publicidad
Siguiente

Publicidad