¿Sabías que la merluza está considerada como uno de los alimentos de origen animal con más beneficios para la salud? De hecho, muchos nutricionistas consideran a este pescado un “superalimento”, ya que además de ser baja en grasas y calorías nos aporta un gran número de proteínas y vitaminas.
Los meses de verano son especialmente recomendables para aumentar el consumo de pescado. Y es que, además de tener bajo contenido calórico, las recetas a base de este animal son más ligeras, lo cual nos ayudará a hacer más fácilmente la digestión durante los días de extremo calor. En esta ocasión te animamos a probar una receta de merluza rellena fácil, económica y deliciosa.
2Receta de merluza rellena con gambas y salmón ahumado

Pongámonos ahora manos a la obra con esta deliciosa receta de merluza rellena con gambas, puerro y salmón ahumado extraída de El Español.
Ingredientes:
- 1 merluza entera
- 300 gramos de gambas blancas (o gambas arroceras)
- Lonchas de salmón ahumado
- 3 puerros
- 1 ajo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco
Elaboración:
- El primer paso consiste en limpiar completamente la merluza. Deberás retirar por completo la piel y las espinas. Si tienes dudas sobre cuál es la forma correcta de limpiar y cortar una merluza entera, sigue leyendo el artículo hasta el final. Te contaremos cómo hacerlo de forma muy sencilla después de la descripción de la receta.
- Pela las gambas y retira las cabezas.
- Pela y corta los ajos en rodajas finas.
- Pon a calentar un poco de aceite en la sartén mientras pelas y cortas el puerro, también en rodajas finas.
- Mientras se pochan los ajos y el puerro a fuego medio, salpimienta los lomos de merluza.
- Coloca los lomos de merluza sobre una superficie de trabajo, encima de un papel vegetal. Ve poniendo las gambas y las verduras encima de cada uno de ellos.
- A continuación, añade una loncha de salmón ahumado sobre los lomos, por encima de la capa de verduras. Coloca otro lomo de merluza sobre el salmón.
- Es el turno de hornearlos a una temperatura de 200ºC durante 25 minutos. Ten mucho cuidado en este paso, ya que si te excedes en el tiempo de horneado es muy posible que la merluza se seque demasiado.
Ya sólo quedaría emplatarla de una forma bonita y dejarte sorprender por su delicioso sabor. Seguro que no será la última vez que prepares este plato tan sencillo que sin duda encantará a toda la familia.