Los chiringuitos son destinos imprescindibles en cualquier escapada a la playa. Son auténticos refugios que nos brindan momentos de relax y placer durante las horas más calurosas del día. En estos lugares podemos disfrutar de una amplia variedad de deliciosas opciones culinarias, ya sea para picar algo ligero o para deleitarnos con una sabrosa paella, pescado fresco o una sangría casera recién hecha. Además, al situarse junto al mar podemos disfrutar de las olas como banda sonora, mientras la brisa deja salitre sobre nuestra piel.
Sin duda una de las experiencias más maravillosas del verano donde podemos gozar plenamente de los cinco sentidos. En España contamos con un montón de opciones para comer en la playa, pero, ¿cuáles son los mejores chiringuitos del país? A continuación compartimos el ranking elaborado por la revista Tapas.
6SA COVA, EN MENORCA
En la encantadora Cala en Blanes de Menorca se encuentra Sa Cova, uno de los chiringuitos más especiales de la isla. Lo que lo distingue es su ubicación única, ya que está construido dentro de una cueva y lleva abierto desde la década de 1970. Este lugar es perfecto para disfrutar de unas cervezas o un tapeo junto al mar, así como para visitarlo por la noche y deleitarte con cócteles y copas al ritmo de la mejor música actual.
Su carta, aunque sencilla, es perfecta para el verano y cuenta con una variedad de opciones como ensaladas, tapas y platos mediterráneos. Además, durante las noches de verano, organizan fiestas temáticas para que puedas disfrutar del entorno ideal de Menorca en un ambiente animado y festivo.