sábado, 23 noviembre 2024

¿A dónde huir de la ola de calor? Estos son los pueblos más frescos de España

El verano es la estación favorita de muchas personas debido a varias razones: más días de vacaciones, mayor cantidad de horas de luz y un ritmo de vida más relajado. Sin embargo, hay un elemento que nos impide disfrutar al 100% de todo lo que trae esta época. Efectivamente, nos referimos al sofocante calor que suele ser el gran protagonista de los meses estivales. Las altas temperaturas nos agobian cuando intentamos salir a la calle durante las horas centrales del día.

Pasamos más tiempo del deseado encerrados en casa para evitar el calor abrasador del sol que, además, puede ser un peligro para la salud. Aunque la piscina y la playa nos brindan un alivio temporal, quisiéramos estar en un lugar más fresco. ¿Es posible encontrarlo? Tenemos buenas noticias para aquellos que desean escapar de esa desagradable sensación de calor extremo. A continuación, presentamos una selección de algunos de los pueblos más frescos de España, ideales para disfrutar de verdad del verano y volver a dormir plácidamente.

8
MOLINA DE ARAGÓN, EN GUADALAJARA

pueblos

La historia y la naturaleza se entrelazan en este municipio a solo unas horas de Madrid. Es un lugar perfecto para refugiarse durante la ola de calor, con unas temperaturas mínimas de entre 12 y 14ºC. Pero además de ser un oasis en el verano, se trata de un pueblo con riquísimo patrimonio cultural, por el que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Así que se pueden admirar monumentos y construcciones impresionantes, huella de otros tiempos. Por la tarde incluso puede ser necesario echarse una chaqueta encima mientras se disfruta de un picoteo en una terraza.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -