sábado, 23 noviembre 2024

¿A dónde huir de la ola de calor? Estos son los pueblos más frescos de España

El verano es la estación favorita de muchas personas debido a varias razones: más días de vacaciones, mayor cantidad de horas de luz y un ritmo de vida más relajado. Sin embargo, hay un elemento que nos impide disfrutar al 100% de todo lo que trae esta época. Efectivamente, nos referimos al sofocante calor que suele ser el gran protagonista de los meses estivales. Las altas temperaturas nos agobian cuando intentamos salir a la calle durante las horas centrales del día.

Pasamos más tiempo del deseado encerrados en casa para evitar el calor abrasador del sol que, además, puede ser un peligro para la salud. Aunque la piscina y la playa nos brindan un alivio temporal, quisiéramos estar en un lugar más fresco. ¿Es posible encontrarlo? Tenemos buenas noticias para aquellos que desean escapar de esa desagradable sensación de calor extremo. A continuación, presentamos una selección de algunos de los pueblos más frescos de España, ideales para disfrutar de verdad del verano y volver a dormir plácidamente.

7
ISABA, EN NAVARRA

Otro pueblo al que puedes escapar si buscas huir del calor insoportable del verano es Isaba, un lugar donde puedes volver a dormir como un bebé gracias a que tiene una temperatura media de 17,5ºC. Este municipio se encuentra situado en pleno valle del Roncal y aunque durante las horas centrales, el calor es más fuerte, no se llega ni por asomo a las temperaturas asfixiantes de otros lugares. Este paraíso montañoso no decepciona. La región está bañada por el río Esca que deja a su paso unos preciosos paisajes. El núcleo urbano también merece mucho la pena porque tiene mucho encanto: calles empedradas y estrechas, casitas de piedra y madera, tejados de dos, tres y cuatro aguas y un montón de rincones de postal.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -