El verano es la estación favorita de muchas personas debido a varias razones: más días de vacaciones, mayor cantidad de horas de luz y un ritmo de vida más relajado. Sin embargo, hay un elemento que nos impide disfrutar al 100% de todo lo que trae esta época. Efectivamente, nos referimos al sofocante calor que suele ser el gran protagonista de los meses estivales. Las altas temperaturas nos agobian cuando intentamos salir a la calle durante las horas centrales del día.
Pasamos más tiempo del deseado encerrados en casa para evitar el calor abrasador del sol que, además, puede ser un peligro para la salud. Aunque la piscina y la playa nos brindan un alivio temporal, quisiéramos estar en un lugar más fresco. ¿Es posible encontrarlo? Tenemos buenas noticias para aquellos que desean escapar de esa desagradable sensación de calor extremo. A continuación, presentamos una selección de algunos de los pueblos más frescos de España, ideales para disfrutar de verdad del verano y volver a dormir plácidamente.
4CERCEDILLA, EN MADRID
La capital también cuenta con rincones que ofrecen respiro de las altas temperaturas. Uno de los más populares es Cercedilla. Durante el día, el calor es mucho más tolerable que en otras zonas de la península. En promedio, hablamos de alrededor de 11 ºC como temperatura mínima y unos agradables 20 °C como máxima.
Si buscas refrescarte, tienes la opción de disfrutar de un baño en la Piscina Natural de Cercedilla, un verdadero lujo que pocas localidades pueden ofrecer. Para hacer tu verano más activo, los diferentes senderos son una opción ideal para disfrutar en vacaciones y huir del calor sofocante.