sábado, 23 noviembre 2024

¿A dónde huir de la ola de calor? Estos son los pueblos más frescos de España

El verano es la estación favorita de muchas personas debido a varias razones: más días de vacaciones, mayor cantidad de horas de luz y un ritmo de vida más relajado. Sin embargo, hay un elemento que nos impide disfrutar al 100% de todo lo que trae esta época. Efectivamente, nos referimos al sofocante calor que suele ser el gran protagonista de los meses estivales. Las altas temperaturas nos agobian cuando intentamos salir a la calle durante las horas centrales del día.

Pasamos más tiempo del deseado encerrados en casa para evitar el calor abrasador del sol que, además, puede ser un peligro para la salud. Aunque la piscina y la playa nos brindan un alivio temporal, quisiéramos estar en un lugar más fresco. ¿Es posible encontrarlo? Tenemos buenas noticias para aquellos que desean escapar de esa desagradable sensación de calor extremo. A continuación, presentamos una selección de algunos de los pueblos más frescos de España, ideales para disfrutar de verdad del verano y volver a dormir plácidamente.

3
CANGAS DE NARCEA, EN ASTURIAS

Continuamos en Asturias, esta vez nos dirigimos a Cangas de Narcea, el municipio más extenso de Asturias que alberga una naturaleza virgen y encantadora. Las temperaturas en este bonito lugar no superan, en promedio, los 25ºC como máximo y los 13 °C como mínimo. Uno de los puntos más fríos de esta localidad es el Puerto de Leitariegos.

El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, el bosque de Muniellos, las hermosas laderas de viñedos de alta montaña, el Museo del Vino, el santuario de Acebo Y el monasterio de Corias son algunos de los rincones principales que ofrece esta preciosa región, además de una gastronomía única.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -