La grandísima mayoría de la población mundial utiliza aplicaciones de mensajería instantánea a diario, siendo WhatsApp la indiscutible ganadora. Una de las funciones más populares de este servicio es la de enviar emoticonos o emojis, capaces de expresar, con sólo unas pocas líneas y colores, toda clase de sentimientos.
Como no podía ser de otra manera, puede trasladarse todo esto al terreno sexual. Y es que dependiendo de cómo usemos estos emojis, podemos estar queriendo transmitir mensajes de lo más picantes. Son un recurso muy práctico en este sentido, especialmente para aquellos jóvenes que no quieran dejar ciertos detalles a la vista ante unos padres que le revisen el móvil.
3¿Qué es el ‘sexting’ y por qué es tan popular?
Todo este lenguaje ha evolucionado tan profundamente debido a que la práctica de ‘sexting’ ha crecido enormemente a lo largo de los últimos años, algo que a su vez ha sucedido como resultado de la sofisticación de las nuevas tecnologías. Y es que actualmente podemos enviar cualquier imagen de forma directa y a tiempo real a todo aquel que queramos.
El término ‘sexting’ proviene de la palabra ‘sex’ (sexo) y ‘texting’ (escribir mensajes). Puede definirse como el acto de enviar mensajes y otros archivos audiovisuales de contenido erótico a través de aplicaciones de mensajería instantánea, normalmente mediante el uso de teléfonos móviles.
Si bien a priori se trata de una práctica totalmente sana e inofensiva, también conlleva ciertos riesgos. El robo de móviles o el temido hackeo están a la orden del día, por lo que aquellos archivos que hayamos enviado o recibido pueden acabar en malos malintencionadas.