Uno de los platos típicos del norte de España que más se están poniendo de moda es la tarta de queso quemada. Originaria de San Sebastián, cada vez es más demandada por sus particularidades. Tiene unas diferencias claras con respecto a la tarta de queso tradicional, como por ejemplo tener la superficie tostada (de ahí el nombre), además de utilizar un tipo de queso más fuerte.
De hecho, esta tarta es popular gracias en parte a José Andrés, el cual ha popularizado el postre al otro lado del charco. Es más, su receta es tan sencilla que la puedes hacer tú mismo en poco más de una hora. ¿Quieres aprender? Tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos y la tendrás lista.
[nextpage title= «1»]
4Incorporar la nata lentamente y mezclar

La tarta de queso quemada de José Andrés lleva nata, pero no lleva la nata montada por encima como otras (aunque podrías añadirlo al final si quieres hacer tu propia variante). Lleva nata líquida mezcla con el resto de ingredientes, en una mezcla única que formará toda la base cuando esté en el horno.
El truco para que quede perfecta es añadir la nata poco a poco, no de golpe. Eso hará que se mezcle bien y el sabor sea el original. De nuevo, no dejes de remover y mezclar para que todo sea homogéneo.
[nextpage title= «5»]