Uno de los platos típicos del norte de España que más se están poniendo de moda es la tarta de queso quemada. Originaria de San Sebastián, cada vez es más demandada por sus particularidades. Tiene unas diferencias claras con respecto a la tarta de queso tradicional, como por ejemplo tener la superficie tostada (de ahí el nombre), además de utilizar un tipo de queso más fuerte.
De hecho, esta tarta es popular gracias en parte a José Andrés, el cual ha popularizado el postre al otro lado del charco. Es más, su receta es tan sencilla que la puedes hacer tú mismo en poco más de una hora. ¿Quieres aprender? Tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos y la tendrás lista.
[nextpage title= «1»]
3Añadir la harina para la tarta de queso quemada
Después de tener la primera parte de la mezcla, vamos con la segunda. El segundo paso es añadir la harina, que le dará consistencia a la tarta y hará que “suba” cuando se hornee. Añade la cucharada y media de harina a la mezcla y notarás cómo es mucho más consistente.
Eso sí, de nuevo debe ser una mezcla totalmente homogénea, es decir, sin ninguna clase de grumos. Por este motivo, sigue removiendo un buen rato después de añadir la cucharada. Solo de esta manera vas a conseguir el toque perfecto.
[nextpage title= «4»]