sábado, 14 diciembre 2024

La AEMET alerta sobre la ola de calor que empieza esta semana con temperaturas de hasta 44 grados

La ola de calor de la que venía avisando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de arrancar. Con temperaturas ‘significativamente altas’ en buena parte de la Península y Baleares, la llegada de una gran dorsal africana hará que las temperaturas en algunas zonas de España se eleven por encima de la media.

Así, algunos puntos del valle del Guadalquivir, Murcia y Baleares podrían superar fácilmente los 40 grados, y provincias como Jaén y Córdoba entrarían en aviso rojo. Además, sufriremos noches tropicales en las que el termómetro no bajará de 25º en zonas del valle del Guadalquivir, en litorales de Granada y Almería, y en algunos puntos de Mallorca.

1
Temperaturas de hasta 44 grados

La AEMET ya predijo para el pasado domingo temperaturas ‘significativamente elevadas’ en el sur, centro, nordeste y Baleares. Los 35 grados serán superados en muchas zonas de la mitad sur peninsular y Baleares, llegando a sobrepasar los 40 en áreas del interior de Andalucía.

Los intervalos nubosos aparecerán en el norte de las islas Canarias, en el alto Ebro y Galicia, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas que tenderán a menos. Y la calima afectará a Baleares y al extremo sureste peninsular, pudiendo extenderse por varias zonas de la mitad sureste peninsular.

En el tercio este peninsular y en Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas, llegando intervalos de nubes de evolución en zonas del interior, donde podrían dar lugar a tormentas secas y a algunos chubascos ocasionales en el Pirineo, sierras del sureste e ibérica oriental.

En cuanto a las temperaturas mínimas, éstas no bajarán de los 20 grados en la mitad sureste peninsular y Baleares, manteniéndose cerca de los 25 en los litorales.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -