El sexo es una de las actividades más placenteras y valoradas por mujeres y hombres. Mantener una actividad sexual saludable es muy beneficioso para el ser humano, tanto física como emocionalmente. Pero muchas veces no tenemos en cuenta el hecho de que a veces, en la búsqueda del orgasmo, podemos adoptar alguna postura que podría ocasionarnos daño más habitualmente de lo que creemos.
Estas lesiones pueden ir desde leves golpes o moratones hasta graves lesiones, como es el caso de la dolorosa fractura de pene. Por esta razón, varios estudios se han centrado en examinar qué posturas sexuales pueden a llegar a ser más peligrosas. Un ejemplo de ello es la encuesta que la marca de placer masculino Arcwave ha realizado entre más de 1.000 adultos sexualmente activos.
3Beneficios de mantener una actividad sexual saludable
Mantener relaciones sexuales seguras y sanas pueden proporcionarnos una satisfacción física y emocional casi al instante, adquiriendo beneficios como los que se especifican a continuación:
- Reducción de la presión arterial. Gracias al ejercicio realizado combinado con las endorfinas liberadas durante el sexo..
- Fortalece la relación con tu pareja. Mejora la confianza y la empatía con el otro.
- Mejora del sistema inmunitario. Mantener relaciones sexuales una o dos veces por semana aumenta los niveles de anticuerpos.
- Disminuye el estrés.
- Es un analgésico natural. Alivia dolores de cabeza y calambres menstruales, entre otros.
- Ayuda a conciliar el sueño. Durante el orgasmo se liberan prolactina y oxitocina, hormonas que facilitan el sueño.
- Es un entrenamiento completo. La actividad sexual nos brinda una sana combinación de ejercicio aeróbico y muscular que nos ayuda, entre otras muchas cosas, a fortalecer la salud del corazón.
- Tonifica el suelo pélvico. Durante el orgasmo se ponen en funcionamiento los músculos de la pelvis, produciéndose una contracción que ayuda a fortalecer esa zona.