miércoles, 8 enero 2025

¿Cuál es el origen de la expresión «poner los cuernos»?

La expresión «poner los cuernos» es muy común en el lenguaje cotidiano y se utiliza para referirse a la infidelidad en una relación de pareja. Aunque es una frase ampliamente conocida y utilizada, su origen y significado exactos pueden resultar curiosos e interesantes de explorar.

5
También se pudo originar en el folklore

Una tercera teoría sostiene que la expresión podría tener su origen en el folklore y la mitología española, específicamente en relación con el demonio. Se cree que los cuernos han sido históricamente asociados con el diablo, representando su apariencia maléfica y engañosa. Por lo tanto, «poner los cuernos» podría aludir a la idea de ser seducido o engañado por el demonio.

Aunque estas teorías ofrecen posibles explicaciones sobre el origen de la expresión «poner los cuernos», es importante destacar que ninguna de ellas ha sido confirmada de manera definitiva. Es posible que el origen real de la expresión permanezca en el misterio y que sea simplemente una forma idiomática que ha evolucionado a lo largo del tiempo en el lenguaje coloquial.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -