lunes, 6 enero 2025

¿Cuál es el origen de la expresión «poner los cuernos»?

La expresión «poner los cuernos» es muy común en el lenguaje cotidiano y se utiliza para referirse a la infidelidad en una relación de pareja. Aunque es una frase ampliamente conocida y utilizada, su origen y significado exactos pueden resultar curiosos e interesantes de explorar.

4
Otra, que surgió en la Edad Media

Otra teoría argumenta que la expresión podría tener su origen en la Edad Media. Durante esa época, era común realizar representaciones teatrales y festivales callejeros en los que se utilizaban máscaras y disfraces.

En algunas de estas representaciones, los hombres que se dedicaban a realizar trabajos manuales en la calle llevaban una cornamenta de buey para protegerse de los objetos que pudieran caerles desde los balcones. De esta forma, «poner los cuernos» se habría asociado con la idea de traicionar o engañar a alguien, ya que los hombres con cornamenta eran vistos como objeto de burla o desprecio.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -