Tikka masala es uno de los platos más emblemáticos de la cocina india y uno de los más populares en todo el mundo. Se trata de un plato sabroso y aromático que combina tiernas piezas de pollo, cordero o vegetales con una cremosa salsa de especias y tomate.
9Una reinterpretación del butter chicken indio
Aunque no hay una fórmula canónica para el tikka masala, existe una teoría mayoritaria que indica que esta receta es una adaptación del butter chicken indio, sustituyendo el curry original por una salsa más suave. El butter chicken es un plato muy parecido al tikka masala, que se prepara a base de especias, tomate y mantequilla, y es originario del Punjab, una región del norte de la India.
A pesar de que el tikka masala se consume mucho en India, el butter chicken sigue siendo el plato más popular en esta región. Sin embargo, en el Reino Unido, el tikka masala se ha convertido en un plato muy popular, y muchas personas lo consideran como propio.
Esto queda evidenciado en una historia que siempre se cuenta en relación al origen de este plato, que certifica que en el Reino Unido se siente como un plato propio.