Tikka masala es uno de los platos más emblemáticos de la cocina india y uno de los más populares en todo el mundo. Se trata de un plato sabroso y aromático que combina tiernas piezas de pollo, cordero o vegetales con una cremosa salsa de especias y tomate.
6Muy extendido por la India
En el restaurante Casa Masala, Gurmeet Singh, chef del lugar, afirma que el tikka masala también es un plato muy conocido en la India. Esto demuestra que el plato no es exclusivo de un solo país y que su popularidad se ha extendido más allá de las fronteras.
Aunque pueda parecer sorprendente, el tikka masala es un plato que ha logrado trascender las barreras culturales y se ha convertido en un plato muy apreciado en todo el mundo.
Las cifras de ventas de comida preparada en las principales cadenas de supermercados del país de este plato en el Reino Unido lo convierten en el favorito de los habitantes de ese país.
Según datos de Sainsbury’s, anualmente se venden 1,6 millones de platos preparados de tikka masala, lo que lo convierte en el plato preferido de los ingleses a la hora de llevar la comida ya lista para calentar en casa.