La gastronomía canaria tiene maravillas como las costillas con papas y maíz, una receta estupenda que se suma a las muchas formas de preparar esta carne. Y es que un buen costillar se presta a todo: con garbanzos como las prepara Arguiñano, las estupendas costillas al vino tinto o incluso a la cerveza, adobadas, guisadas, al horno… ¡Se te hace la boca agua!
Hoy viajamos a Canarias para seguir su estilo tradicional, con una receta de costillas que tiene los mejores sabores de las Islas. Te va a sorprender lo poco que se tarda en preparar este plato, su ajustada cantidad de ingredientes y unos resultados que van a encantar a toda la familia. ¡Vamos a la cocina!
6HERVIR LOS INGREDIENTES
Necesitarás una olla espaciosa para este paso, que consiste en meter todos los ingredientes que acabas de preparar. Cúbrelo todo con agua y sazona a tu gusto, porque si te pasas podrías estropear las costillas con papas y maíz, pero teniendo en cuenta que las patatas van a absorber mucha sal. Siempre puedes echar una pizca más cuando sirvas el plato, pero unos cuantos pellizcos debería ser suficiente. Ya puedes encender el fuego a potencia media.